Sociedad y Justicia

64 proyectos han sido apoyados por el programa Emprendimiento para la Inclusión Social

 

  • Todos corresponden a personas de escasos recursos que habitan en el Palomino Dena y el Ojo de Agua
  • El apoyo consta de una inversión de 20 mil pesos por proyecto de una bolsa total superior a 4 millones de pesos

 

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes, Luis Obregón Pasillas, apuntó que el programa Emprendimiento para la Inclusión Social conocido como Emprendimiento para chavos banda, ha beneficiado a 64 proyectos de las colonias Palomino Dena y Ojo de Agua.

Este miércoles 8 de agosto, el secretario Obregón Pasillas afirmó que el programa Emprendimiento para la Inclusión Social ha beneficiado a 47 proyectos en la colonia Palomino Dena y 17 en el Ojo de Agua, sumando 64 entre los que se encuentran negocios de comida, artesanía y servicios.

Derivado del seguimiento realizado por la secretaría sobre los proyectos participantes y las reuniones que sostienen mensualmente los beneficiarios con los asesores del municipio, afirmó el secretario, actualmente el cien por ciento de los proyectos está trabajando.

El proyecto está diseñado para atender el emprendimiento no sólo de varones o jóvenes sino de todo tipo de personas con dificultad para acceder a otros proyectos productivos como madres solteras, personas con discapacidad o de la tercera edad, “Lo que queremos es darles la oportunidad de que se sientan apoyados hay mucho agradecimiento porque nadie les había dado la mano”.

Uno de estos proyectos, destacó Luis Obregón, es Nintendogos, un negocio de comida tematizado con juegos de vídeo, encabezado por un padre de familia con más de 65 años y sus hijos con discapacidades diferentes, que ha tenido tanto éxito que incluso ofrecen sus servicios para eventos sociales.

Hasta el momento, agregó el secretario, no ha sido retribuido el apoyo económico brindado a los beneficiarios por parte de ninguno de los emprendedores que participan en estos proyectos toda vez que es necesario que se consoliden, además de que el apoyo de 20 mil pesos que se ofrece por proyecto no corresponde a un crédito, sino a un fondo de apoyo de más de cuatro millones de pesos, de los cuales una parte puede ser reintegrado a las arcas municipales.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!