Cultura

A través del teatro se traspasan barreras que impiden la relación y comunicación con otro

A un par de días de concluir las actividades del V Entepola México, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), recordó que hace más de 30 años David Musa Ureta comenzó este sueño en medio de la dictadura chilena, cuando el teatro era una forma de hacer resistencia, de denunciar las injusticias, las persecuciones: “Hasta hoy, Latinoamérica sigue hermanada por muchos dolores que compartimos como países, pero también por la fuerza de salir adelante, de mejorar el entorno creando comunidades más fortalecidas”.

Enfatizó en que desde el gobierno también está la posibilidad de ser sensible, crítico, de retribución ante las múltiples deudas que se tienen con la sociedad latinoamericana; “tenemos la posibilidad de acariciarnos un poco con el arte, las risas, con los sueños, en estos días hemos tenido esa oportunidad de creer y recargarnos. Por ejemplo fuimos al Cereso femenil y al tutelar de menores infractores, escuelas rurales, delegaciones, instituciones donde pocas veces pueden tener acceso a estos sueños a través del arte”.

El fundador de Entepola Chile, David Musa, agradeció esta unión latinoamericana que se ha logrado por medio de una gran red teatral que ha permitido este tipo de encuentros en Chile, Argentina y México así como en países hermanos como Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y Colombia. “Aquí a través del teatro podemos traspasar esas barreras que nos impiden la relación y comunicación con otros. Ustedes son los principales protagonistas, son la comunidad que hace vivir a los Entepola”.

 

Con información del IMAC

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!