Cultura

Abierta Convocatoria Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019

 

  • La convocatoria estará abierta desde su publicación hasta el 5 de octubre de 2018
  • Se puede concursar en español o en las lenguas incluidas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales

 

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, lanzaron la convocatoria para entregar el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019.

La directora general del ICA, Claudia Santa-Ana Zaldívar, informó que la convocatoria está abierta a escritoras y escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera que comprueben residencia en el país por un mínimo de cinco años. Los trabajos se recibirán hasta el 5 de octubre de 2018. La votación de los integrantes del jurado se efectuará en el mes de febrero de 2019.

Comentó que quien gane el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 recibirá, en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos, un premio de quinientos mil pesos y un diploma, de manera única e indivisible.

Santa-Ana Zaldívar mencionó que cada participante podrá inscribir un libro de poemas, con seudónimo, por triplicado; en español o en alguna de las lenguas incluidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales.

Precisó que la recepción de trabajos será en el Instituto Cultural de Aguascalientes, con domicilio en Venustiano Carranza número 101, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes, por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00.

Las bases completas deberán ser aceptadas íntegra e incondicionalmente por los y las participantes, quienes deben consultarlas en el sitio oficial del Instituto Cultural de Aguascalientes: https://bit.ly/2Mbz0i1, así como en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura: www.literatura.inba.gob.mx.

 

Con información del ICA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!