Educación

Abren convocatoria en Aguascalientes para formación continua de docentes

 

  • Se ofrecen cerca de 80 cursos, talleres, diplomados y posgrados en modalidades presencial y en línea
  • Hay maestrías y un doctorado totalmente gratuitos con el objetivo de que los maestros mejoren su formación profesional

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se ofrecen cerca de 80 cursos, talleres, diplomados y posgrados en modalidades presencial y en línea, a más de diez mil docentes, a través de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Educación Básica ciclo escolar 2018-2019.

Por primera ocasión se ofrecen maestrías y un doctorado totalmente gratuitos, con el objetivo de que los maestros cuenten con mejores herramientas para su formación profesional.

El titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, precisó que la convocatoria está dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnico pedagógica, dirección, supervisión, jefatura de enseñanza y jefatura de sector en servicio activo público; así como al personal en proceso de inducción y personal que presentará la Evaluación del Desempeño en el proceso de Permanencia 2018.

Los interesados deben preinscribirse en la página electrónica www.iea.gob.mx y responder debidamente el formulario, o bien acudir a las oficinas de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, para recibir acompañamiento en el proceso.

A través del correo electrónico [email protected], el IEA notificará oficialmente la aceptación a la oferta educativa; los cursos darán inicio la primera semana de septiembre, por lo que los maestros tendrán hasta el día 7 de dicho mes para realizar su proceso de inscripción.

Subrayó que se ofertan cursos como Diseño de instrumentos de evaluación, Inglés enfocado en la comunicación social básica, Fortalecimiento para la Evaluación del Desempeño, Inclusión de alumnos con discapacidad en las actividades académicas de desarrollo integral, Maestría en Gestión Directiva, Maestría en Innovación Didáctica, Maestría en Educación Básica, así como el Doctorado en Ciencias de la Educación.

A través de los cursos se impulsa el fortalecimiento y la actualización sobre el Nuevo Modelo Educativo y en temas de relevancia social detectados en los Consejos Técnicos Escolares y en el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

La Oferta de Formación Continua tiene el objetivo de promover el desarrollo profesional del personal educativo, mediante acciones que favorezcan sus capacidades, con la finalidad de fortalecer el desempeño del docente en el aula, para la mejora del aprendizaje de los alumnos en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!