Cultura

Abren inscripciones para cursos y talleres en los Centros Crecer de Aguascalientes

 

  • A través de los talleres y clases impartidas se impulsa el desarrollo integral y aprendizaje de infantes, jóvenes y adultos
  • Se cuenta con la capacidad de atender a más de cinco mil personas en los 29 centros distribuidos en la entidad

 

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones de los diferentes cursos y talleres que se imparten en los Centros Crecer ubicados en el Estado, mismos que tienen el propósito de ofrecer actividades formativas y recreativas a la población aguascalentense.

Destacó que el objetivo es impulsar en los niños, jóvenes y adultos el desarrollo integral y el aprendizaje que se proporciona en los talleres, a través de las clases impartidas en estos centros de formación.

Explicó que el personal de la instancia a su cargo, cuenta con la capacidad de atender a más de cinco mil personas en los 29 centros que se encuentran distribuidos en la entidad, 18 ubicados en la capital de Aguascalientes y once en los municipios del interior.

Medina Delgado comentó que a través de los cursos y talleres se busca ayudar a los niños en su etapa de crecimiento y madurez, a los jóvenes se les orienta para que utilicen su tiempo libre en tareas productivas, y en los adultos mayores se fomenta la convivencia y autoestima mediante su inclusión en diferentes actividades.

Entre los talleres que se impartirán en los centros se encuentran: taekwondo, baby ballet, zumba, estilismo, baile en sus diferentes modalidades, dibujo, guitarra, repostería, bisutería, gimnasia, aerobics, entre otros.

En los Centros Crecer se ofrecen además varios servicios gratuitos como atención psicológica, asesoría jurídica, preparatoria abierta, auriculoterapia, nutrición y se imparten pláticas de prevención del delito y gestión social, entre muchos otros.

La ciudadanía a participar en los talleres deben acudir al centro más cercano a su colonia o comunidad, o bien comunicarse al 910 21 21, extensión 4234.

Con información de la Sedeso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!