DeportesPortada

Alejandra del Carmen Gallegos, medallista de Aguascalientes en polo acuático femenil de los Centroamericanos 2018

 

  • Fue la integrante más joven de la selección mexicana femenil en esta disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos 2018
  • Desde hace cuatro años forma parte de la selección estatal de dicha disciplina

 

La alumna del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Alejandra del Carmen Gallegos Hernández, formó parte de la plantilla deportiva que ha hecho historia dentro del deporte mexicano nacional, pues por primera vez el equipo de polo acuático recibió una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018. Lo anterior demuestra el fuerte entrenamiento, preparación y entrega de este equipo: así lo destacó el decano del Centro de Educación Media de la UAA, Francisco Javier Acosta Collazo.
El decano resaltó que, con tan sólo 16 años, la estudiante de la UAA mantuvo un fuerte compromiso dentro y fuera de las aulas, siendo así ejemplo claro de que participar dentro de algún deporte de alto rendimiento no implica descuidar los estudios. Muestra de ello es que Alejandra contó con un promedio de 9.5 al finalizar su cuarto semestre, lo que habla también de su disciplina y dedicación para ser una gran estudiante y deportista.

La alumna e integrante de la selección mexicana de polo acuático detalló que desde hace cuatro años forma parte de la selección estatal de dicha disciplina, en la que funge como portera del equipo y en la que ha colaborado para alcanzar dos bicampeonatos en el ámbito nacional. También explicó que, para conseguir ser clasificada en los Juegos Centroamericanos, debió superar diversas fases en lo local, regional y nacional, como la preselección que se realizó en la Ciudad de México donde compitió contra otros 17 atletas de diversos estados del país.

El logro de la alumna Gallegos Hernández demuestra el talento que alberga en muchos de los estudiantes de la UAA y promueve, de igual forma, el interés de la comunidad estudiantil en realizar algún deporte; lo cual consolida el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como institución de carácter humanista que promueve la formación integral de los jóvenes.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!