Política

Apoya Fernando Herrera a Marko Cortés para presidir el PAN

 

  • Tiene los atributos que lo hacen idóneo para la presidencia del partido, indicó el senador
  • Acción Nacional debe estar preparado para ser contrapeso y convertirse en oposición responsable

 

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila consideró que el diputado Marko Cortés es la mejor opción con la que cuenta el partido para convertirse en su nuevo dirigente.

Admitió que si bien existen distinguidos panistas que han expresado sus intenciones de encabezar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, se dijo convencido que el legislador por Michoacán es el perfil que necesita Acción Nacional.

El coordinador de los senadores del PAN señaló en entrevista que el partido requiere de un líder capaz, hecho en casa, que tenga historia de triunfos y de derrotas, que haya vivido sus diferentes etapas cuando tenía el poder, lo entregó y lo volvió a conquistar.

Marko Cortés, dijo, tiene esa experiencia, ha estado en las buenas y en las malas; ha ganado campañas, se ha formado en el partido, en la talacha y eso gusta a la militancia. Tiene los atributos que lo hacen idóneo para la presidencia del partido, reiteró.

Herrera Ávila recordó que después del proceso electoral el PAN enfrentó una etapa difícil que no estaba contemplada; sin embargo, observó que ha llegado el momento de ponerse de pie, aprender de los errores que se cometieron y ver hacia adelante.

Advirtió que México está en la antesala de un gobierno totalitario, controlador, centralista, al estilo del PRI de los 70, con los mismos funcionarios de entonces.

Es por ello, opinó, que Acción Nacional debe estar preparado para ser contrapeso y convertirse en oposición responsable.

Ahí, expuso, se necesita que al frente del partido esté un dirigente como Marko Cortés, con capacidad para negociar y con la experiencia suficiente para entender la nueva realidad.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!