Política

Aprueban en Comisión reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes

  • La Comisión de Servidores Públicos del Congreso Local, resolvió la iniciativa que turnó el gobernador Martín Orozco Sandoval
  • Se busca empatarla con la Ley Generales de Responsabilidades Administrativas

 

La Comisión de Servidores Públicos de la LXIII Legislatura, que preside el diputado Sergio Reynoso Talamantes, aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa con la que se reforma la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Reynoso Talamantes expuso que la modificación va encaminada a armonizar y sistematizar el contenido de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

Refirió que además se busca empatarla con las Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la que regula las Responsabilidades Administrativas para el Estado de Aguascalientes, así como con la Ley para el Control de Entidades Paraestatales.

El documento plantea, entre otras cosas, que el gobernador o el funcionario que él designe, presida la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, como parte de la adecuación con la Ley para el Control de las Entidades Paraestatales del Estado de Aguascalientes.

Se pretende que el Órgano de Vigilancia del Instituto de Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), esté conformado por un Comisario Público Propietario y suplente, quien sería designado por el mandatario estatal. De forma previa, el gobernador recibirá las propuestas para este cargo, por parte de la Secretaría General de Gobierno y de la Contraloría del Estado, en concordancia con lo que establece también la Ley para el Control de Entidades Paraestatales.

Sergio Reynoso indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que delibere su inclusión en el inventario de asuntos pendientes por resolver en el Pleno legislativo.

En esta sesión que se efectuó en el salón Legisladoras, acudieron también las legisladoras Sara Tristán Medina y Mayela Macías Alvarado, secretaria y vocal de la Comisión de Servidores Públicos, en ese orden.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!