Política

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Movilidad de Aguascalientes

 

  • La modificación contempla que quienes no aprueben el examen práctico de conducción tendrán que esperar 30 día naturales para presentar de nuevo la prueba
  • El documento señala los motivos para la cancelación de las licencias

          

La Comisión de Transporte Público de la LXIII Legislatura, que preside la diputada Beatriz López, aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Norma Zamora.

De acuerdo con el dictamen, se establece que los automovilistas, operadores, conductores de servicio público y jóvenes mayores de dieciséis años, que no aprueben el examen práctico de conducción, tendrán que esperar 30 día naturales para presentar de nuevo la prueba.

Deberán contar con un certificado de capacidad expedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de garantizar  un segundo filtro de enseñanza y preparación.

El documento señala la cancelación de las licencias cuando en tres ocasiones o más por motivos de negligencia, impericia, uso de dispositivos electrónicos, irresponsabilidad o intencionalmente ocasiones un accidente de tránsito; cuando el conductor preste discapacidad permanente que lo imposibilite para manejar;  cuando el operador de transporte público, agreda físicamente o verbalmente a algún usuario o incumpla con la tarifa autorizada, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública se coordinará con las corporaciones municipales, a fin de compartir los registros y actualizaciones de la cancelación de licencias a los automovilistas que incumplan las reglas.

La diputada Beatriz López indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para su respectivo análisis.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!