Política

Aprueban reformas a la Ley de Desarrollo Social en Aguascalientes

 

  • La iniciativa contempla sanciones por condicionamiento con fines electorales de apoyos en programas sociales
  • La iniciativa establece como zonas prioritarias de atención zonas que registran índices de marginación, pobreza y rezagos en materia educativa

 

Como parte del desahogo de su agenda legislativa, la Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Francisco Gallegos Chavarría, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley estatal de Desarrollo Social, propuesta por la legisladora Karina Eudave Delgado.

El planteamiento busca armonizar las modificaciones con la Ley de Responsabilidad Administrativas, con el propósito de sancionar la malversación de dinero o en especie de los programas sociales y condicionar el apoyo con fines electorales.

La iniciativa establece como zonas prioritarias de atención por parte de la autoridad en el rubro, aquellas áreas rurales o urbanas que registran índices de marginación, pobreza, rezagos en materia educativa (de cuando menos el 20 por ciento de esa población), de salud y alimentaria (al menos el 25 por ciento de habitantes de esa región).

Las modificaciones planteadas por Eudave Delgado estipulan la creación de infraestructura social acorde a las necesidades de los grupos sociales vulnerables.

Gallegos Chavarría, indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para su estudio e inclusión en la agenda legislativa próxima a desahogarse.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!