Cultura

Arranca el Quinto Entepola México en Aguascalientes

 

  • Entepola es un evento con una tradición de más de 30 años, dedicado a vincular arte y sociedad en Chile y su comunidad artística
  • Aguascalientes se convierte en su sede oficial, hermanándose con ciudades diversas en países de Latinoamérica

 

Entepola ha consolidado un proyecto de trabajo que goza de una trayectoria y prestigio no sólo en Sudamérica, sino en distintas partes del mundo. Sobre el reconocimiento a este trabajo, en marzo del 2014 surge la iniciativa de colaboración con el municipio de Aguascalientes. El interés es romper las brechas de desigualdad en derechos culturales y disminuirlas. Se busca que el encuentro artístico coadyuve a generar condiciones para que un mayor porcentaje de la población del municipio tenga acceso a los mismos.

En esta edición del festival se contará con la participación de siete compañías internacionales, de Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; ocho nacionales del Estado de México, Chiapas, Morelos, y Veracruz y quince locales. Además de las compañías de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) de la disciplina de Teatro del IMAC y la Compañía Municipal de Teatro.

Se ofrecerán cuarenta funciones de teatro, con más de 150 artistas en escena, teniendo como sedes principales la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y el Teatro Morelos. De igual manera las obras tendrán itinerancias en instituciones educativas, Conalep, Crena, Bachillerato UAA, Escuela Normal Cañada Honda, Escuela Primaria Héroes de Independencia) y Escuela de Teatro y Danza Fernando Wagner, así como en el Cereso femenil y varonil, el tutelar de menores y espacios de convivencia como el Foro Al Trote, Parque Hidalgo, Café Coyoacán y La Saturnina.

Como parte de las actividades académicas, integrantes de las compañías y especialistas en el tema, impartirán talleres y conferencias durante el encuentro.

Todas las actividades son gratuitas. El programa general se puede consultar en la páginawww.facebook.com/imacags o en www.imac.gob.mx/entepola

 

Con información del IMAC

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!