Sociedad y Justicia

Aún falta por concluir la pavimentación con concreto hidráulico en Siglo XXI norte de Aguascalientes

 

  • La inversión aplicada fue de 50 millones de pesos en más de 10 mil metros cúbicos de concreto hidráulico
  • Con mejores vialidades los ciudadanos se trasladan de un punto a otro de manera segura

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta mencionó que dentro de los proyectos estratégicos viales que se ejecutan en la zona metropolitana de Aguascalientes, está la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Siglo XXI Norte en su tramo de Av. Independencia a Av. Paseos de las Maravillas, en el municipio de Jesús María, con una inversión de 50 millones de pesos, teniendo un avance constructivo del 98 por ciento.

El proyecto consideró la pavimentación con concreto hidráulico de dos carriles de circulación en una distancia de 5.56 kilometros, lo que representa la aplicación de 10 mil 950 metros lineales.

El titular de la SOP, agregó que se dejó un tercer carril de circulación de carpeta asfáltica a fin de permitir a los fraccionadores de la zona se conecten a la red hidráulica y sanitaria que se ubica en la zona.

Dentro de los alcances del proyecto se rehabilitaron las guarniciones de camellones y se instaló señalamiento horizontal, vertical y a nivel de piso, garantizando con ello una vialidad segura y de libre tránsito.

Altamira Acosta destacó, que está obra se suma a los trabajos de construcción del distribuidor vial de la carretera federal número 45 en su cruce con Siglo XXI Norte y la ampliación de Av. Independencia que conecta con la comunidad de Jesús Gómez Portugal (Margaritas), consolidando un corredor vial en beneficio de los ciudadanos.

 

Con información de la SOP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!