Educación

Aún quedan tarjetas de descuento en transporte para estudiantes de Aguascalientes

 

  • Los estudiantes que están por entrar a clases aún pueden tramitar tarjetas para aprovechar este beneficio
  • Si aún no tienen un comprobante de estudios del semestre que inicia, pueden sustituir este documento con un recibo de pago expedido por la institución educativa a la cual ingresará

 

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) informó que los estudiantes todavía están a tiempo de tramitar su tarjeta Transporte Joven, que proporciona un descuento en el servicio de transporte público de Atusa en toda la zona metropolitana, y que constituye un apoyo económico para las familias.

Karla Gallegos Castañeda, titular de la dependencia, comentó que el objetivo del programa es brindar a las familias una herramienta más para incentivar la permanencia escolar de sus hijos, ya que éstos pagarían de lunes a viernes tan solo 2.50, en vez de la tarifa normal que actualmente es de 7.50, hasta por cuatro recorridos al día.

La directora del IAJU recordó que los requisitos son: dos copias de su acta de nacimiento, de su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como de alguna identificación con fotografía reciente y un comprobante de estudios, como puede ser un recibo de pago o si aún no cuentan con este documento, o algún otro que acredite su inscripción a una institución educativa.

Comentó que una vez que el estudiante cuente con estos documentos, puede acudir a las instalaciones del IAJU, ubicadas en la avenida Paseo de Ojocaliente No. 556, en la colonia Gómez Portugal, para tramitar su inscripción al programa.

Gallegos Castañeda también reiteró que el apoyo es para estudiantes de cualquier nivel educativo, siempre y cuando se encuentren dentro del rango de edad que por ley maneja el IAJU, que es de 12 a 29 años.

La titular de la dependencia añadió que diariamente se atienden cerca de una docena de mensajes a través de la página Facebook del IAJU, referentes a dudas de jóvenes que van a realizar su trámite.

Karla Gallegos recordó que este beneficio es sólo para estudiantes que tramitan su tarjeta Transporte Joven por primera vez, pues quienes ya han gozado anteriormente de ella tienen que acudir a renovarla a Atusa.

Con información del IAJU

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!