Sociedad y Justicia

Buscan nuevos talentos del boxeo local

 

  • Convocan a participar en el programa Box Urbano, Descubriendo Talentos
  • El proyecto está dirigido a niños y jóvenes de 13 a 25 años

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), invita a participar en los encuentros del programa Box Urbano, Descubriendo Talentos.

Este proyecto está dirigido a niños y jóvenes de 13 a 25 años y tiene como objetivo fomentar el deporte, en este caso el box, como un hábito saludable y método para fortalecer valores y el tejido social.

Para la presente administración, el deporte es una gran oportunidad de prevenir la violencia y el delito, sobre todo en las zonas vulnerables; por tal motivo es importante incentivar a la niñez y a la juventud a crear vínculos para una convivencia sana, a ser solidarios y a colaborar en la transformación de los espacios públicos.

Para participar en este programa, no es necesaria la experiencia como profesionista del boxeo, pues la finalidad es encontrar nuevos talentos; el único requisito es inscribirse en las oficinas de la Sedesom, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., en Juan de Montoro 124, segundo piso, zona centro, o en el lugar del evento antes de los encuentros programados. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 910 23 90, ext. 1313.

Es importante resaltar que el cuidado integral de los participantes es un tema primordial, por lo cual se proporcionarán protectores y el equipo necesario para los encuentros, y habrá una persona calificada que hará los vendajes de cada competidor.

La inauguración del programa Box Urbano, Descubriendo Talentos se realizará el 9 de agosto en el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el marco de su tercer aniversario, con la participación de doce luchadores, seis peleas.

El programa se trasladará posteriormente a otras sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!