Cultura

Concluye en Aguascalientes seminario sobre Camino Real de Tierra Adentro

 

  • Se realizaron jornadas de conferencias, mesas de trabajo, exposiciones fotográficas, y visitas a sitios emblemáticos del Camino Real en Aguascalientes
  • Mediante una labor interinstitucional y comunitaria se realizarán proyectos de turismo cultural basados en el Camino Real

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), junto a los representantes de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), clausuraron el Seminario-Taller Internacional Gestión del Camino Real de Tierra Adentro, Desarrollo de Rutas Turísticas.

Luego de tres jornadas de conferencias, mesas de trabajo, exposiciones fotográficas, y visitas a sitios emblemáticos del Camino Real en Aguascalientes; concluyó el Seminario-Taller, en el que se conjuntaron participantes de los ayuntamientos involucrados, de los centros INAH de las entidades que lo conforman, así como de académicos, funcionarios, y público en general.

El objetivo de este seminario fue plantear posibilidades de gestión del patrimonio para volverlo ruta de turismo cultural, mediante proyectos institucionales y comunitarios en trabajo colaborativo entre las instancias participantes.

En la mesa de trabajo titulada Difusión cultural en torno al Camino Real de Tierra Adentro en Aguascalientes, Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora general del ICA ofreció una ponencia en la que destacó el papel histórico y cultural que ha tenido Aguascalientes en la formación de la identidad de la región bajío.

La clausura se llevó a cabo en la ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo, del municipio de Rincón de Romos, como punto importante dentro de la ruta Tierra Adentro. Se realizó además una visita al Museo de la Insurgencia, ubicado en el mismo sitio.

 

Con información del ICA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!