Política

Confía Nueva Alianza Aguasclaientes en que salvarán el registro

 

  • De no lograrlo, el plan B es conformarse como partido local
  • Asegura dirigente que en el ámbito local lograron 20 mil votos

 

Confía presidente local del Partido Nueva Alianza, Eduardo Chavarría Macías, que las estrategias que implementaron en los ámbitos estatal y nacional fructificarán en que rescaten su registro, aunque en caso contrario buscarán conformarse como partido local.

Consideró que los recursos que emprendieron les permitirá la posibilidad de que logren el porcentaje necesario para continuar conformados como partido político nacional, y en el caso de Aguascalientes lograron rebasar el porcentaje que se pide para tal efecto, aunque por el momento se encuentran atendiendo todas las alternativas y agotando hasta el último aliento.

El líder del partido mencionó: “Los recursos que se interpusieron en los tribunales electorales siguen su curso, vamos a esperar, pues a más tardar el 20 de agosto que hay sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, podremos conocer si tendremos el resultado que hemos estado esperando”.

Aclaró que los recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ponen en duda a los ganadores del primero y segundo lugar, lo cual está muy claro, a tal grado que lo aprueban y aplauden, por ello el matiz de las impugnaciones es distinto y esperan que proceda con un fallo a favor.

El dirigente del Panal consideró que en algún aspecto fallaron los perfiles que eligieron, al reconocer que hay una diferencia marcada inclusive entre los votos que obtuvieron y los simpatizantes y militantes del partido, “no sé fue el carisma o algún elemento que no les fue agradable o de su contentillo a tal grado de no votar de manera general por Nueva Alianza”.

Manifestó que en lo local lograron 20 mil votos y en lo federal para el Senado de la República obtuvieron poco más de 14 mil votos y para diputados federales alrededor de 18 mil.

Chavarría Macías expuso que en caso de que los planes no resulten como esperan, estarán dispuestos a iniciar un procedimiento para conformarse como un partido local, pues los más del millón 300 mil votos que lograron en lo nacional les da la certeza de que es posible que continúen en el ámbito electoral.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!