Educación

Continúan con la entrega de útiles escolares en zonas vulnerables de Aguascalientes

 

  • Sedeso entregó 900 paquetes de útiles escolares en las comunidades de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas y Arellanos
  • Con la entrega de este material escolar se busca incentivar a los estudiantes para que asistan a la escuela y que no abandonen sus estudios

 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, entregó 900 paquetes de útiles escolares a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 27 Benemérito De Las Américas, del Ejido de Peñuelas, de la Escuela Telesecundaria número 30 José Vasconcelos, en San Antonio de Peñuelas y de la Escuela Telesecundaria número 49 Francisco Villa, de la comunidad Arellanos.

Medina Delgado explicó que con la entrega de este material escolar lo que se pretende es incentivar a los estudiantes a que asistan a la escuela, que no abandonen sus estudios y que las dificultades económicas no sean un freno para continuar con su aprendizaje: “La educación básica es indispensable para la formación de los niños, por ello nuestra labor es apoyarlos con el material necesario para el desempeño de sus labores académicas; de esta manera se garantiza el desarrollo integral y mejor aprovechamiento en las aulas”.

Reconoció el esfuerzo y dedicación que a diario realizan maestros y padres de familia, quienes trabajan para lograr que los menores tengan una mejor educación y por ende, un mejor porvenir: “Sin el compromiso y responsabilidad de maestros y padres de familia, el tema de la educación sería complicado, por eso es indispensable que ambas partes trabajen en conjunto y que transmitan estos valores a los estudiantes en el aula y el hogar”.

A los eventos de entrega de útiles escolares también asistieron Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales del Instituto de Educación de Aguascalientes; Gildardo Adín Posada, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 27; Emmanuel Alejandro Rodríguez López, director de la Telesecundaria No. 30 y Jesús Parra, director de la Escuela

Telesecundaria No. 49.

 

Con información de la Sedeso

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!