Correo Ilustrado

Correo Ilustrado | Gobierno del Estado de Aguascalientes

Francisco M. Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes

 

Con fundamento en el artículo 6 constitucional, párrafo primero y en los artículos 3, 4, 6 y 15 de su ley reglamentaria, en materia de Derecho de Réplica, deseamos hacer las siguientes aclaraciones con respecto a la información publicada el día de hoy, en el medio que dirige, titulada “Las mentiras sobre el crecimiento de la economía estatal”, en su versión impresa, digital y redes sociales, firmada por Edilberto Aldán:

 

1.- La información sobre el crecimiento económico de Aguascalientes, durante el primer trimestre de 2018, difundida en el boletín número 846, del 27 de julio del presente año, emitido por el Gobierno del Estado, no se elaboró con datos falsos ni es una mentira, como lo refiere la nota.

2.- Los datos tienen su origen en el comunicado de prensa número 306/18, del 27 de julio, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que se reporta el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el primer trimestre de 2018 (Cifras desestacionalizadas).

3.- En el comunicado de Gobierno del Estado, se señala que durante el primer trimestre de 2018, Aguascalientes muestra una variación positiva de 5.3 por ciento con relación al trimestre anterior, superando la media de crecimiento en el país que fue de 1.1 por ciento y señala la fuente de su origen.

4.- El afirmar en el comunicado del gobierno que Aguascalientes registró el mayor crecimiento económico en el país durante el primer trimestre de 2018, con el resultado de 5.3 por ciento, surge simplemente, de ordenar en forma descendente (de mayor a menor), el indicador que reporta el INEGI para todos los estados y de esta forma, es posible conocer la posición que ocupa cada entidad.

5.- En el comunicado de gobierno, nunca se señala que el INEGI haya destacado que Aguascalientes tenga un crecimiento superior al resto de las entidades, como lo refiere la nota publicada.

 

Agradezco la publicación de estas aclaraciones, en los mismos espacios donde se difundió la nota original (diario impreso, versión digital y redes sociales).

 

Atentamente

Manuel Appendini Carrera

Coordinador de Comunicación Social

Gobierno del Estado de Aguascalientes


Nuestro director editorial y autor de la nota referida, Edilberto Aldán, responde a la replica del Gobierno del Estado de Aguascalientes ↓↓↓

Respuesta a la aclaración de Gobierno del Estado de Aguascalientes

 

Para leer la nota original, clic acá ↓↓↓

Las mentiras sobre el crecimiento de la economía en Aguascalientes

Para leer el boletín de Gobierno del Estado ↓↓↓

Aguascalientes registra crecimiento económico sostenido

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!