Sociedad y Justicia

Cuarta jornada de salud Por un Envejecimiento Saludable en Aguascalientes

 

  • Es importante generar una cultura de la prevención
  • Se llevó a cabo una feria de la salud en la que se realizaron diferentes exámenes médicos de manera gratuita

 

En el mes del adulto mayor, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, inauguró la cuarta jornada de salud Por un Envejecimiento Saludable, cuyo objetivo fue ofrecer a los adultos mayores pláticas de prevención y servicios médicos gratuitos en diferentes especialidades.

En el evento que se efectuó en el auditorio de la dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, Ramírez subrayó que las personas de la tercera edad son una prioridad para la institución, y por lo mismo se coordinan esfuerzos con otras dependencias de gobierno y asociaciones civiles para ofrecer una mejor atención a este sector social, a fin de que tengan una vida saludable.

La encargada de despacho de la dirección general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que esta jornada se realizó de las 9:00 a las 13:00 horas, y fue resultado de la suma de esfuerzos del DIF estatal, la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

Mencionó que además de varias pláticas relacionadas con esta etapa del desarrollo humano, se tuvo una feria de la salud con módulos de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, hiperplasia prostática, depresión, deterioro cognitivo y otros síndromes geriátricos.

Resaltó que es importante generar una cultura de la prevención y previsión en los adultos mayores, y por esta razón las pláticas se focalizaron en temas de utilidad para los asistentes para que tengan una vida saludable.

En el evento se instaló un módulo de información sobre derechos humanos y uno de credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y se concluyó la jornada con una actividad cultural a cargo del grupo de danzón del Centro Gerontológico.

Acompañaron a la presidenta del DIF estatal, la encargada de despacho de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco, la presidenta de la Asociación de Geriatras y Gerontólogos, Carolina Bernal y el delegado de Inapam, Marco Antonio López Rojas.

 

Con información del DIF estatal


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!