Educación

Dan la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del Bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes

 

  • Durante seis años consecutivos, el Centro de Educación Media de la UAA ha logrado el mayor puntaje en el Exani II en el estado
  • La enseñanza que reciben los estudiantes de la UAA está orientada a proporcionarles una formación humana y social

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, en compañía de autoridades universitarias dio la bienvenida a mil 395 nuevos estudiantes del Bachillerato, tanto del plantel Central como del Oriente, con el objetivo de que conocieran información sobre los servicios que les ofrece la Institución a los cuales tienen acceso al formar parte de esta comunidad universitaria.

Durante la bienvenida, Avelar González felicitó a los nuevos estudiantes por su ingreso a esta casa de estudios; además indicó que la etapa del bachillerato es fundamental para toda su formación profesional, pues durante los siguientes seis semestres, los ahora Gallos de la UAA, deberán fortalecer la vocación que decidirán seguir. Por ello, los exhortó a ser estudiantes reflexivos, apasionados y conscientes de que deberán hacer su mejor papel en cada una de las materias que integran el programa educativo.

Al respecto, los llamó a aprovechar las enseñanzas que les son impartidas por los docentes, comprometidos y altamente capacitados, del Centro de Educación Media. Prueba de ello es que BACHUAA lleva más de seis años consecutivos en ser la institución de educación media de Aguascalientes con los mejores puntajes en el Exani II, uno de los principales requisitos para ingresar a alguna institución de educación superior.

De igual forma, el rector hizo énfasis en los apoyos, servicios y espacios que ofrece la UAA a su comunidad estudiantil, como las actividades artísticas, culturales, deportivas y el acompañamiento de asesoría y orientación de los tutores, siempre dispuestos a apoyar a cualquier estudiante que necesite resolver algún conflicto.

La presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ivonne Azucena Zavala Soto, señaló que la Autónoma de Aguascalientes les brinda todas las herramientas y soportes necesarios para hacer de su estancia educativa una etapa con las mejores experiencias y con un óptimo desarrollo académico, por lo que los exhortó a vivir con dignidad el orgullo y privilegio de ser un Gallo UAA.

Durante este evento también estuvieron presentes decanos y directores de la institución, jefes de departamento, personal docente e integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios. 

 

Con información de la UAA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!