Opinión

De rebote

Futbol

Necaxa continúa su participación en la Liga MX, en cuatro jornadas han conseguido seis puntos derivados de dos triunfos e igual número de derrotas, no han tenido empates, por lo que se puede decir que han actuado a vencer o morir; el punto que aún no han logrado redondear es la defensa, por lo que Leaño tendrá que trabajar mucho y de forma inmediata en ese particular.

Para el sábado a las 21:00 horas, en el inmueble de la colonia Héroes, los Rayos recibirán al equipo de Puebla que se encuentra colocado en la decimoquinta posición de la Tabla General con tres puntos conseguidos por un triunfo y tres derrotas, de igual forma los camoteros no han conocido el empate en el presente Apertura 2018.

Con referencia al Torneo de Copa MX, Necaxa se encuentra de líder del Grupo 4 con seis puntos (hasta ayer) debido al cierre de edición no se tuvo el resultado del juego contra Tampico Madero disputado en el estadio Tamaulipas, ayer martes por la noche, independientemente del resultado Necaxa continuará como líder.

 

Nascar

La serie Nascar México está lista para la séptima fecha del serial a efectuarse en la ciudad de Querétaro el próximo fin de semana, en la estelar Rubén García Jr., continua en el liderato, mientras el aguascalentense Rogelio López espera remontar su décimo tercera posición.

 

Beisbol

Rieleros de Aguascalientes consiguió escalar a la quinta posición de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de tener buenos resultados contra Tijuana y Monterrey en el parque Alberto Romo Chávez, ahora toca pagar las visitas con ambos equipos, situación que luce complicada para la Máquina, sin embargo, de lograr ganar esas dos series los colocaría en la tercera o incluso podrían colarse al segundo lugar de la Norte.

 

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes ya se encuentran trabajando para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue anunciado Héctor Santos como entrenador.

Santos cuenta con buen currículo en el basquetbol universitario. Como jugador con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (Mty) logró el ascenso a Primera División del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), además fue considerado el Jugador más Valioso en 1986 y 1988.

También como jugador incursionó en el profesionalismo resultando campeón de la Cibacopa en 1986 con el equipo Frayles de Guasave. Fue parte de los equipos de Coras de Tepic y Leñadores de Durango consiguiendo con este último el campeonato de 1988 en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) y también fue parte de los Diablos Rojos del DF en la Liga Mexicana de Basquetbol (Limeba).

Ya como entrenador, en 1987 comenzó dirigiendo al equipo del CEU en la categoría Juvenil C y desde 1990 dirige al equipo mayor con los que ha ganado campeonatos en Conadeip, CONDDE, Linabe y un campeonato de la Liga ABE, sin dejar de mencionar su participación en Universiadas Mundiales como entrenador principal, y en algunas otras, como asistente.

De igual manera como entrenador dirigió al equipo Fuerza Regia de Monterrey de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2003-2004 y también ha sido gerente con las Águilas Doradas de Durango en la Cibacopa.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!