PolíticaPortada

Debe prevalecer unidad en el PAN frente a renovación de dirigencias

 

  • Antonio Martín del Campo se pronunció por una transición en la que se escuche a todas las corrientes internas
  • Prometió no desempeñarse como una oposición cómoda, sino responsable a la mayoría legislativa de Morena en el Congreso de la Unión

 

Debe prevalecer la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), frente a la renovación de las dirigencias nacional y estatales, consideró el senador electo por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.

El ex alcalde capitalino se pronunció por una transición en la que se escuche a todas las corrientes internas, pues sólo así podrá hacer frente al proceso electoral de 2019: “Cuando el PAN está unido y vamos todos juntos hay buenos resultados, afortunadamente, nos sentimos contentos, pero también con una gran responsabilidad de poder realmente cumplir a la gente de Aguascalientes”, dijo en conferencia de prensa.

El panista recordó que los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los comités estatales obedecen a un mandato establecido en los estatutos que rigen la vida interna del blanquiazul, independientemente del resultado en los pasados comicios.

Reveló que el Consejo Estatal se reuniría la noche de este miércoles para arrancar los trabajos encaminados al nombramiento de quienes integrarán la comisión que organizará la renovación del Comité Directivo Estatal, añadiendo que el día 11 se repetirá la misma dinámica en el Consejo Nacional -con sede en la Ciudad de México- donde se hará lo propio con rumbo a la renovación del CEN: “Una vez teniendo las convocatorias y registrándose quienes cumplan con cada uno de los requisitos veremos el perfil y estaremos haciendo un análisis de cada uno de ellos involucrándonos en las campañas internas”.

No descartó que se logren candidaturas de unidad -con procedimiento de por medio- aunque de no ser así, se recurrirá a la democracia como habitualmente se hace, “y es que en algunos proyectos podemos estar de acuerdo y en algunos otros no”.

Martín del Campo prometió no desempeñarse como una oposición cómoda, sino responsable, frente a la mayoría de Morena, el partido del virtual presidente, en el Congreso de la Unión; y adelantó su oposición al aborto, uno de los temas en la agenda del próximo Gobierno Federal.

Además, anunció a los medios de comunicación que su equipo de trabajo se encuentra en la búsqueda de formas en que sus compromisos de campaña puedan materializarse desde los primeros meses de gestión en la Cámara de Senadores: “En materia legislativa es muy lento el proceso, porque primero se presentan iniciativas, después se turnan a comisiones, se votan en el Senado y posteriormente se mandan a la otra cámara. Se tiene que hacer mucha labor de cabildeo, yo no puedo perder tiempo y tengo que llegar inmediatamente con el paquete de iniciativas para estarlas presentando”.

Entre sus promesas, el panista destacó la muerte civil para que funcionarios corruptos no vuelvan a ser contratados como servidores públicos, la reducción al IEPS hasta en un cincuenta por ciento y la deducción total de las colegiaturas, dar preferencia a las empresas locales en las licitaciones federales que tengan que ver con el estado, asegurar vehículos contra daños a terceros y modificaciones al artículo constitucional 19 para perseguir el robo de oficio. También intentará atraer recursos federales para acabar el rastro, rehabilitar las terminales de combis y concluir el Distrito de Riego 01.

Juan Antonio anunció que está por comenzar con una “gira de agradecimiento” por los municipios y distritos que visitó en el transcurso de la campaña.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!