Política

Defiende diputado priista de Aguascalientes su poco trabajo legislativo

 

  • Denominación de origen del mezcal es un logro del PRI: David Nájera
  • Este domingo se realiza la asamblea estatal para elección de dirigente de la CNC

 

No todas las iniciativas que se han propuesto en el Cámara de Diputados tienen una acción real en la vida pública del estado de Aguascalientes, justificó el diputado del Partido Revolucionario Institucional, David Nájera Moreno, por lo cual se ha priorizado aquellas que son asumidas en el Congreso local con la finalidad de estar actualizados a las leyes con el desarrollo de la sociedad.

Aseguró que en la LXIII Legislatura se atendió a lo que realmente correspondía a los diputados locales, pese a los muchos pendientes que dejarán y las críticas que de manera personal han pesado sobre su poco trabajo legislativo, defendió que se propuso la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que dijo, está detenida por la bancada del Partido Acción Nacional; se fomentó el desarrollo pecuario y agrícola con la finalidad de promover la actividad económica en el campo de Aguascalientes.

Recalcó que en contraparte, la oposición ha presentado iniciativas como la Ley de Alimentos, que se aprobó por mayoría, mismas que dijo no tiene sentido de ser pues en ninguna colonia se ha dispuesto de un banco de alimentos; “Son leyes totalmente al vacío, no le dan actividad, ni de organización, ni de promoción económica, ni normativa al estado”.

Argumentó que la denominación de origen del mezcal fue uno de los temas que como bancada priista estuvieron promoviendo, ya que en el campo y en el sector social la zona de Aguascalientes tiene la viabilidad para producir tanto maguey como nopal; dijo que es rentable para la producción de mezcal.

Nájera Moreno subrayó que fue en la administración de Carlos Lozano de la Torre cuando se inició con los trámites de la denominación, se promovió y por diferentes circunstancias del proceso es hasta ahora que se aprueba, por cual se deberá defender, ante el recurso que en contra pretende interponer el estado de Oaxaca, “Una vez más una iniciativa que realmente le da promoción económica a la ciudadanía y a los productores de Aguascalientes”.

 

Renovarán dirigencia de la CNC

La Confederación Nacional Campesina, representada en Aguascalientes por David Nájera Moreno, está inmersa en un proceso de renovación de dirigencia al cual se convocó a todo el país; es la primera renovación de cuadros que se hará posterior a los comicios. El dirigente aseguró que el sector agrario siempre ha estado fuerte y ha manifestado la mayor aportación en el área rural de votos para el Partido Revolucionario Institucional.

Este domingo 19 de agosto se realizarán las asambleas estatales, de manera simultánea en todo el país, para la elección de los dirigentes de la CNC; en el caso de la dirigencia nacional es el candidato de unidad, Ismael Hernández Deras, quien funge como encargado de despacho de la organización y se le ratificará el encargo; la toma de protesta será en el Congreso Nacional Agrario del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México. El Congreso Estatal Agrario donde tomará protesta el dirigente local, será el mismo domingo a partir de las 12:00 horas.

Nájera Moreno recalcó que en esta etapa se busca demostrar a la militancia que son una organización fuerte, “nuestro trabajo y el liderazgo histórico que ha tenido nuestro partido y que ha sido fundamental nuestra organización campesina en el Revolucionario Institucional”.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!