Educación

Del 20 al 30 de agosto se entregarán los uniformes de primaria en Aguascalientes

 

  • A preescolar y secundarias se entregarán en la primera quincena de septiembre
  • La inversión de este proyecto fue de 40 millones de pesos

 

Uniformes serán entregados en tiempo y forma a los escolares a pesar del retraso que tuvieron para su confección, aseguró el presidente del Consejo Estatal Textil y de la Confección (Cetec), José de Jesús Martínez Marmolejo.

El presidente empresarial anunció que del 20 al 30 de agosto los uniformes escolares gratuitos serán entregados en todas las primarias públicas, y en la primera quincena de septiembre se harán llegar a los estudiantes de preescolar y secundaria.

Manifestó que en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes se planeó la logística para la distribución respectiva, “por ello se iniciará con las primarias porque son la parte más numerosa y luego seguiremos con preescolar y secundaria a la par que sus respectivos uniformes deportivos”.

Al recordar que, si bien hubo un retraso en el inicio de la fabricación, fue por cuestiones ajenas a los involucrados del diseño y maquila de las prendas que finalmente se lograron resolver, y ahora los pequeños talleres encargados del proyecto los tendrán listos en el tiempo establecido por la autoridad educativa.

Martínez Marmolejo informó que lo único que quedará pendiente de distribución es el paquete de uniformes especiales que fueron solicitados por el gobierno estatal, así como los uniformes deportivos que ofrecieron en donación por parte del organismo empresarial, la cual fue posible realizar en un número más amplio, dado a que si bien se trató de la misma inversión que el ciclo pasado, ya no fue necesaria la compra de nuevos equipos para echar a andar el proyecto, lo que generó el ahorro que permitió la fabricación de más pants.

En el caso de las secundarias se han dejado para la segunda etapa porque su distribución es aún más complicada, al existir diferentes tipos de instituciones de este nivel como las técnicas, federales y telesecundarias.

El presidente de Cetec informó que la inversión de este proyecto fue de los 40 millones de pesos, recurso que permitió la fabricación de 25 mil juegos de pants y 260 mil paquetes de uniformes escolares, además de 17 mil 250 prendas deportivas que serán donadas por el Cetec, como parte del compromiso con la autoridad educativa.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!