Deportes

Deportistas aguascalentenses se alistan rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018

 

  • La delegación se conforma por 67 paratletas
  • Participarán en las disciplinas de natación, atletismo, tenis, futbol 5 y boccia

 

Con buen ánimo se encuentran ya los 67 jóvenes paratletas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2018 en la ciudad de Colima durante los días del 24 de agosto al 5 de septiembre. En la búsqueda de superar el cuarto lugar nacional obtenido en la edición pasada, los aguascalentenses cuentan con la experiencia para elevar el número de medallas para Aguascalientes  el cual fue de 73 metales, 49 de oro, 16 de plata y 8 de bronce.

Con las medallas obtenidas el año pasado se  especificó que los deportistas especiales lograron un total de 38 metales con 29 de oro, 4 de plata y 5 de bronce; los paratletas de parálisis cerebral lograron un total de 21 metales con 13 de oro y 8 de plata; los deportistas ciegos y débiles visuales alcanzaron un total de 7 preseas con 5 de oro y 2 de plata y los sordos ganaron 3 metales de bronce y los paratletas de sillas con ruedas se colgaron dos de oro y dos de plata.

Se destaca que en la disciplina de natación participarán un total de 24  deportistas desglosando que son siete paratletas en silla de ruedas, siete  con parálisis cerebral (PC), seis con discapacidad especiales (síndrome de down y autismo) y cuatro ciegos o débiles visuales. En la disciplina de atletismo participarán 26 jóvenes donde uno compite en la discapacidad de sordos, tres en silla de ruedas, dos con parálisis cerebral, 17 personas con discapacidad especial y tres ciegos o débiles visuales. En tanto serán seis paratletas que competirán en boccia, seis en paratenis y cinco en el equipo de futbol 5.

 

Con información del IDEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!