PortadaSociedad y Justicia

Destruyen más de tres mil 300 armas decomisadas en Aguascalientes

 

  • Se destruyeron pistolas de postas y balines, rifles, escopetas deportivas, machetes, cuchillos y manoplas, entre otras, que serán cortadas y o fundidas
  • Para la María Teresa Jiménez, la ciudad aún es segura, a pesar que distintos indicadores y encuestas han revelado aumento en la percepción de seguridad

 

En la demostración de destrucción de más de tres mil 300 armas decomisadas y presentadas ante la Dirección de Justicia Municipal, la alcaldesa María Teresa Jiménez dijo que este esfuerzo es producto del trabajo que todos los días se realizan en las calles de la ciudad, al buscar la seguridad, la tranquilidad y la paz social.

Se seguirá trabajando en coordinación con los diputados, instituciones y corporaciones como el Ejército, la Fiscalía y las Policías Federal y Estatal, en temas de prevención, vigilancia y reacción.

Recordó que respaldar la labor de los elementos de seguridad es fundamental para tener un Aguascalientes más seguro; de ahí que en próximas fechas se inviertan 30 millones de pesos en cámaras de videovigilancia, en beneficio de la tranquilidad de las familias de la capital.

Se señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en el programa Reintegra, a través del cual se busca disminuir la reincidencia y al cual se han canalizado 117 personas que contaban con innumerables detenciones y cuya rehabilitación les permitirá reintegrarse a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, comentó que esta acción es resultado de la coordinación con las demás instituciones de seguridad en el estado.

El director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez, comentó que en el presente año al área han ingresado más de 48 mil 700 personas, así como más de 120 que fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

El evento se realizó en la Plaza de la Patria, en colaboración con el Ejército Mexicano y de acuerdo a un convenio con una empresa fundidora, las armas, entre las que se encuentran pistolas de postas y balines, rifles, escopetas deportivas, machetes, cuchillos, manoplas, etc., serán cortadas y otras más fundidas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!