Educación

Docentes de Aguascalientes cursarán maestrías y un doctorado de la Oferta Educativa de Formación Continua

 

  • Se entregaron cartas de aceptación a 350 docentes
  • Los maestros contarán con mejores herramientas alineadas al Nuevo Modelo Educativo, la Autonomía Curricular y los Aprendizajes Clave

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con una inversión de más de nueve millones pesos, la dependencia apoya a 350 docentes para cursar maestrías y un doctorado de la Oferta Educativa de Formación Continua ciclo escolar 2018-2019 del Servicio Profesional Docente.

El titular del IEA destacó que por primera ocasión se ofrecieron maestrías y un doctorado gratuitos y por medio de subsidios; con el objetivo de que los maestros cuenten con mejores herramientas alineadas al Nuevo Modelo Educativo, la Autonomía Curricular y los Aprendizajes Clave, que establece la Reforma Educativa.

El director del Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, precisó que los docentes cursarán los posgrados Maestría en Gestión Directiva, Maestría en Innovación Didáctica, Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación y Procesos Cognitivos, así como el Doctorado en Educación.

Explicó que la Oferta de Formación Continua promueve el desarrollo profesional del personal educativo, con la finalidad de fortalecer el desempeño del docente en el aula, para la mejora del aprendizaje de los alumnos en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

Silva Perezchica hizo un reconocimiento a la labor que realizan los docentes en la entidad; subrayó que el magisterio de Aguascalientes está comprometido con la educación de niñas, niños y jóvenes. Además, señaló que es de gran importancia que los maestros permanezcan en constante actualización, como parte de su profesionalización académica.

 

Con información del IEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!