Educación

Docentes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se especializan en tecnologías de automatización

 

  • Luego de concluir su entrenamiento práctico, obtendrán una certificación
  • Esta capacitación marca la pauta en el arranque de operaciones del Cicma (Centro de Manufactura Avanzada)

 

Profesores de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Procesos de Producción, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, son capacitados en el uso de tecnologías de automatización, así lo informó el rector, Ricardo Serrano Rangel.

El principal objetivo de este entrenamiento, es brindar a los profesores el espacio práctico para que desarrollen y actualicen competencias técnicas en especialidades de automatización como la neumática, la hidráulica y controles lógicos programables (PLC), señaló Serrano Rangel.

El rector de la Institución, destacó que este entrenamiento es muy importante, ya que es la pauta a seguir para la integración del equipo de especialistas que soportarán la operación del proyecto Cicma (Centro de Manufactura Avanzada), del cual ya se tiene un considerable avance en infraestructura, por lo que es prioridad desarrollar los avances en cuanto a recursos intelectuales se refiere.

El programa de entrenamiento se deriva de la adquisición de un primer paquete de equipo de la marca Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, el cual se instalará en el Cicma. De igual manera, es importante mencionar que esta misma firma trasnacional, fue la encargada de impartir la capacitación, la cual en una segunda etapa, conducirá a los participantes a obtener una certificación en las tecnologías mencionadas.

 

Con información de la UTA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!