Cultura

El Instituto Cultural de Aguascalientes participa en Seminario sobre el Camino Real de Tierra Adentro

 

  • Este seminario pone en valor al patrimonio cultural y turístico del estado
  • Se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto y está dirigido a académicos y público en general

 

 (ICA) anunció su participación como coorganizador del Seminario-Taller Internacional Gestión del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro. Desarrollo de Rutas Turísticas, en conjunto con la delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora del ICA, comentó sobre la riqueza cultural de esta ruta que se erigió hace aproximadamente quinientos años, con una extensión de más de 2 mil quinientos kilómetros, y que en Aguascalientes cruza por seis municipios, Jesús María, Rincón de Romos, El Llano, Asientos, Cosío y el municipio capital.

Abundó sobre las actividades del programa de este seminario como una forma en la que nuevos públicos puedan conocer y poner en valor el patrimonio cultural, con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales.

Héctor Castanedo Quirarte, delegado del INAH en Aguascalientes, comentó que en las entidades por las que pasa el Camino Real se tienen proyectadas acciones de conservación y difusión del patrimonio, por lo que Aguascalientes se concatena con este trabajo regional.

El seminario se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto, en los teatros Morelos y Antonio Leal y Romero, en la UAA, y el evento de clausura en la Antigua Hacienda de San Blas, de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos. Para participar o solicitar información, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece los teléfonos 910 84 66 y 910 84 81.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!