PolíticaPortada

Elegirán al nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana de Aguascalientes

  • Los candidatos al cargo, que durará hasta el 2 de febrero de 2019, son: Francisco Miguel Aguirre Arias, Salvador Cardoso Castañeda y Erick Monroy Sánchez.
  • La sesión tendrá lugar en la sede de la Coparmex, con domicilio en Prolongación Zaragoza, número 819, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, a las 16:30 horas

 

Este lunes, el presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (CSSA), Jorge Yzar Domínguez, informó que este martes 21 de agosto realizarán una sesión pública en la que darán a conocer los resultados de la evaluación a los candidatos a ocupar un lugar dentro del Comité.

En la asamblea, que tendrá verificativo a las 16:30 horas en la sede de la Coparmex, ubicada en Prolongación Zaragoza, número 819, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, designarán al nuevo integrante, y de forma posterior, le tomarán la protesta correspondiente.

Yzar Domínguez, dio a conocer que son tres aspirantes al cargo que durará hasta el 2 de febrero de 2019: Francisco Miguel Aguirre Arias, Salvador Cardoso Castañeda y Erick Monroy Sánchez.

La metodología de evaluación que emplearon para seleccionar al miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) fue la siguiente:

  1. Un examen de opción múltiple aplicado digitalmente el día de la entrevista para determinar: su conocimiento sobre algunas funciones del sistema estatal anticorrupción, conflictos de interés real y potencial, así como habilidades para trabajo en equipo y liderazgo.
  2. La aplicación de rúbricas holísticas para analizar la formación y trayectoria profesional del aspirante en función de la tarea a asumir e indagando sobre la capacitación y experiencia en el combate a la corrupción; así como para valorar motivación para pertenecer al SEA. Para estos puntos, se realizó el análisis del currículum vitae, la carta de exposición de motivos y se realizaron preguntas directas en la entrevista sostenida con cada aspirante. Las rúbricas cuentan con cuatro niveles de desempeño.
  3. El análisis de un caso práctico. El aspirante pondría en práctica sus competencias de análisis y capacidad de crítica para la toma de decisiones ante un dilema ético. Su valoró al aspirante mediante el uso de rúbricas con tres niveles de desempeño.
  4. Análisis de fortalezas y debilidades. Basado en su documentación y en su entrevista, los comisionados de la CSSA detectaron las fortalezas y debilidades de cada aspirante y realizaron el análisis de oportunidades y amenazas en cuatro temáticas: motivación e idoneidad para integrarse al CPC, misión y visión personal dentro del CPC, su mayor contribución al CPC y su plan de trabajo acotado tiempo que permanecería en el CPC.

 

Con información del Congreso del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!