Cultura

En vacaciones de verano, más de 50 mil personas visitaron Calvillo Pueblo Mágico, en Aguascalientes

 

  • Los visitantes superaron en 66 por ciento la meta estimada de 30 mil turistas en esta temporada vacacional
  • En las diversas rutas turísticas que se ofrecen los visitantes admiraron la majestuosa arquitectura de la Cúpula de la Parroquia del Señor del Salitre

 

En la temporada vacacional de verano del 25 de junio al 5 de agosto, la afluencia turística a Calvillo Pueblo Mágico rebasó las 50 mil personas, superando en 66 por ciento la meta estimada de 30 mil turistas, informó José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura.

Los paseantes disfrutaron de los recorridos en el tranvía turístico El Guayequito; se relajaron en los spas y tuvieron esparcimiento en los balnearios; disfrutaron los paisajes naturales de la Sierra Fría y la Sierra del Laurel, incluida la cascada de El Garruño.

También admiraron la majestuosa Presa de Malpaso; degustaron la variada gastronomía calvillense y saborearon las nieves tradicionales, los chamuquitos y los dulces de guayaba.

Además, en las diversas rutas turísticas que se ofrecen los visitantes admiraron la majestuosa arquitectura de la Cúpula de la Parroquia del Señor del Salitre, la Calle de las Graditas, el Santuario de Guadalupe o el Andador Centenario.

Romo Silva recordó que en la zona centro del país Calvillo sigue siendo uno de los destinos preferidos por turistas de todas las edades, pues ofrece una gran variedad de atractivos a precios para todos los bolsillos.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!