Sociedad y Justicia

Entrega gobierno estatal apoyos en Haciendas de Aguascalientes

  • El gobernador entregó 600 apoyos por la educación y el autoempleo, entre otros
  • Se han brindado servicios a 17 mil personas en los módulos de atención

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la catorceava intervención del programa Contigo al 100, mediante el que entregó 600 apoyos consistentes en becas académicas, de capacitación para el trabajo, fomento al autoempleo y para rehabilitación de la vivienda; así como 964 servicios como atención médica y asesoría.

En el fraccionamiento Hacienda de Aguascalientes, Orozco Sandoval comentó que el programa es un compromiso que su administración asumió con el objetivo de llevar los servicios de salud, educación y desarrollo económico.

Mencionó que con el programa se identificó a estudiantes con promedio sobresaliente con necesidad de recibir una beca, así como 112 personas que se inscribieron para concluir la primaria o secundaria: “El objetivo es disminuir las carencias sociales que identificamos en su colonia, mediante los servicios y apoyos que ofrece el programa”.

Este programa ha realizado 14 intervenciones en todo el estado, al visitar más de 85 mil domicilios y otorgando servicios a 17 mil personas en los módulos de atención.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  Julio César Medina Delgado explicó que para esta intervención del programa y con el fin de identificar  las necesidades de la población y dar una respuesta inmediata, los brigadistas visitaron ocho mil 397  domicilios en los fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, Real de Haciendas, Vista de las Cumbres, El Riego y Real del Sol.

Durante este evento, Orozco Sandoval y la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Karla Gallegos Castañeda, entregaron el reconocimiento Orgullo Joven, para Alfonso Macías Luévano, entrenador de natación especializado en jóvenes y niños con discapacidad.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!