Educación

Entregan apoyos escolares a asociaciones civiles de Aguascalientes

 

  • Aseguran que municipio se trabaja en la inclusión y adaptación de los espacios público

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, entregó 350 apoyos escolares a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, integrantes de doce asociaciones civiles de la localidad con las que el Ayuntamiento trabaja de la mano.

Reiteró que desde el DIF municipal se ofrecen servicios de rehabilitación con terapeutas profesionales, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación de Jaltomate, en donde se otorga terapia física para personas que padecen alguna discapacidad o una secuela de cirugía.

Además, las puertas del Aula Incluyente están abiertas para todas las personas con discapacidad visual y en la cual podrán adquirir herramientas para comunicarse de manera eficiente; también pueden regularizarse en educación básica, desempeñarse en algún deporte o alguna disciplina cultural, ser parte de los talleres de superación personal, entre otros.

La alcaldesa aseguró que al realizar cualquier obra pública municipal, se piensa en la inclusión y se trabaja en la adaptación de los espacios públicos; tal es el caso del programa Banqueta Segura, la cual cuenta con líneas táctiles que sirven de guía para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse de forma más segura por las calles. Asimismo espacios como la Línea Verde se han equipado con juegos especiales para que los pequeños con alguna dificultad motriz puedan divertirse sin problemas.

Hizo un llamado a los aguascalentenses que requieran algún apoyo para personas con discapacidad a comunicarse al 153-09-80 y a los teléfonos del DIF municipal, 9 12 77 19 y 9 12 77 21.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!