Educación

Entregan en Aguascalientes constancias por incremento de horas a docentes de secundarias

 

  • Se entregaron en las asignaturas de español, matemáticas, artes, química, física y biología en secundaria
  • La Evaluación del Desempeño tiene la finalidad de determinar si la práctica docente favorece el aprendizaje de los alumnos y cumple las exigencias propias de la función

 

Se llevó a cabo la entrega de constancias por incremento de horas adicionales derivado de la Evaluación del Desempeño Docente ciclos escolares 2015-2016 y 2016-2017, a 69 maestros de secundarias técnicas y generales, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, con el objetivo de mejorar el servicio educativo en escuelas del nivel básico y fortalecer el trabajo de los maestros al interior del aula.

Los docentes recibieron incremento de horas en las asignaturas de español, matemáticas, artes, química, física y biología, del nivel educativo mencionado anteriormente.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, precisó que dicha evaluación se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la práctica docente favorece el aprendizaje de los alumnos y cumple las exigencias propias de la función, de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Asimismo, José Luis Briones Briseño, delegado especial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el esfuerzo de los maestros y reiteró la labor que se lleva a cabo en el ámbito estatal y nacional para realizar las gestiones necesarias que reconozcan el desempeño docente.

Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a docentes que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño Docente ciclo escolar 2016-2017.

El titular del IEA precisó que el magisterio de Aguascalientes destaca por su compromiso con la educación; recordó que en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018, el magisterio de la entidad se ubicó en su mayoría en los niveles Destacado, Bueno y Suficiente.

En el evento también estuvieron presentes Pilar González Martínez, directora general adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Rafael González Sabido, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Sección Uno del SNTE, así como David Ramírez Bedoy, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes.

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!