Educación

Entregan paquetes de útiles escolares en comunidades rurales de Aguascalientes

 

  • Se entregaron más de 500 paquete de útiles escolares a los alumnos de secundarias pertenecientes a las comunidades de Cañada Honda y Jaltomate
  • La entrega tiene como finalidad ofrecer las herramientas necesarias a los estudiantes que habitan en las comunidades

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó más de 500 paquetes de útiles escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria General número 25 Moisés Sáenz, de Cañada Honda y de la Escuela Telesecundaria número 33 Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Jaltomate; como apoyo a la economía de las familias en este regreso a clases.

Dijo que los maestros son parte fundamental para tener una buena calidad educativa, ya que son los encargados de apoyar a los padres de familia en la educación de los niños y jóvenes, “Contamos con un buen magisterio que nos ha ayudado a lograr estos niveles educativos en la entidad”.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, señaló que la entrega de los paquetes escolares, tiene como finalidad ofrecer las herramientas necesarias a los estudiantes que habitan en las comunidades, fortalezca la formación de los alumnos y apoyar la economía familiar: “La idea es que los alumnos aprovechen estos apoyos, utilizándolos de una manera adecuada, preparándose, estudiando para que el día de mañana sean ellos quienes decidan a qué se quieren dedicar”.

A los eventos también asistieron Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales del Instituto de Educación de Aguascalientes; Eloísa Gamboa, directora de la Escuela Secundaria General No. 25 y Octavio Muñoz García, director de la Escuela Telesecundaria No. 33.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!