Educación

Entregan velaria a escuela secundaria en Aguascalientes

 

  • Se han efectuado casi 100 obras de mejora en planteles educativos, con una inversión de más de 20 millones 300 mil pesos
  • En 2018 se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos, así como casi 8 mil becas

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, entregó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General No. 41 Nueva Creación una velaria para la cancha deportiva, obra que, señaló, había sido solicitada en reiteradas ocasiones por los padres y madres de familia del lugar. Esto se suma a casi cien acciones de su administración para mejorar los planteles, con una inversión de más de 20 millones 300 mil pesos.

Añadió que se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos. Aunado a ello, el presente año aumentó el número de becas, logrando beneficiar con ello a casi 8 mil familias.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este plantel se invirtieron más de 610 mil pesos, en donde además de la velaria se hicieron trabajos de pintura en fachada y arreglo de guarnición al exterior.

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Directo Municipal, también se hacen mejoras en otras instituciones, como rehabilitación de baños, construcción de bardas o mallas perimetrales y pintura de muros, entre otros, para que los niños estudien en un mejor entorno.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!