Cultura

Espera Autónoma de Aguascalientes 30 mil personas en su Feria Universitaria 2018

 

  • Se llevarán a cabo 270 actividades de diversas índoles, para el disfrute de toda la población aguascalentense
  • La Carrera Atlética Gallos se realizará de manera nocturna, el banderazo de salida será a las 20 horas del sábado 8 de septiembre

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre a la sociedad de la entidad, en la vigésima cuarta edición de su tradicional Feria Universitaria. En ella se realizarán diversas actividades académicas, deportivas, culturales, gastronómicas y empresariales. En esta ocasión se espera la visita de alrededor de 30 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de las 270 actividades que ofrecerá la institución.

En rueda de prensa, el director general de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, destacó que, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, así como al dinamismo y el gran interés de la población por asistir al evento, por primera ocasión la casa de estudios realizará la Feria Universitaria durante dos días, con propuestas distintas en cada una de estas dos fechas.

Marín Aguilar señaló que, como cada edición, se estará proyectando el quehacer universitario de toda la UAA, de tal forma que las familias del estado podrán disfrutar de una amplia gama de exposiciones, talleres, pláticas, proyecciones y presentaciones artísticas.

El director general de Servicios Educativos, Raúl Franco Díaz de León, dio a conocer que esta ocasión la legendaria Carrera Atlética Gallos se realizará de manera nocturna: el banderazo de salida será a las 20:00 horas del sábado 8 de septiembre. Esto sucederá en la Unidad Deportiva Universitaria Profesor Enrique Olivares Santana y la inscripción tendrá un costo de recuperación de 100 pesos por corredor. El director de Servicios Educativos también invitó a la población a participar en el maratón acuático, cuya asistencia ha ido en aumento cada año.

La presidente de la Federación de Estudiantes, Ivonne Azucena Zavala Soto, detalló que el gremio estudiantil ofrecerá ese mismo sábado un recorrido matutino en bicicleta, que partirá del Edificio Central y culminará en el Campus Central. Por la noche se ofrecerá una cena de gala en la Velaria del Edificio 9 de Campus Central. Para quienes quieran asistir, hay un cupo de 800 personas y el costo de la cena es de 300 pesos por persona. Los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas de Feuaa (edificio 3 de Ciudad Universitaria) o llamando al teléfono 9108499. El monto recaudado por este evento se donará al Fideicomiso de Becas de la institución.

La jefa del Departamento Editorial de la UAA, Martha Esparza Ramírez, expuso que el domingo 9 de septiembre también se realizará la clausura de la distinguida Feria del Libro Universitaria (que comenzará desde el miércoles 5 del mismo mes). Para esta edición, las actividades de esta feria editorial se llevarán a cabo en el Salón Universitario de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El director general de Infraestructura Universitaria, Luis Gilberto Zavala Peñaflor, resaltó que se cuentan con todos los protocolos necesarios de seguridad para prevenir y atender cualquier eventualidad; asimismo, se contará con apoyo médico y la colaboración de Protección Civil y de Locatel.

La Feria Universitaria promueve las acciones que sustentan la formación integral de toda la comunidad Gallo, al mostrar con orgullo el quehacer diario de todos los integrantes que conforman a una de las instituciones más importantes del estado: la Universidad Autónoma de Aguascalientes.  

Con información de la UAA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!