PortadaSociedad y Justicia

Está a punto de ser liberado crédito para dar continuidad al proyecto Territorio de Gigantes en Aguascalientes

 

  • De inmediato se iniciará con el retiro del ducto en desuso de Pemex y líneas de alta tensión
  • Se lleva a cabo la integración del fideicomiso para manejar el crédito autorizado por el Legislativo

 

Gabino Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), asegura que una vez que se cuente con el crédito de 250 millones de pesos, que está a punto de ser liberado, se despegará de inmediato con la continuidad al desarrollo habitacional de Territorio de Gigantes.

El funcionario destacó que por lo pronto se lleva a cabo la integración del fideicomiso para el manejo del crédito de 250 millones de pesos que está por ser liberado, y una vez que esto ocurra se iniciará con la parte denominada de saneamiento, que consiste en la reubicación de las líneas de alta tensión y de un ducto de Pemex que está en desuso, y algunas obras que permitirán dar servicio a los 45 polígonos delimitados.

“La intención es que, una vez obtenido el crédito, poder empezar este año con la remoción de esas líneas y la reubicación de los postes”, reiteró Barros Ávila.

Reconoció que ha sido lento el procedimiento para dar continuidad al desarrollo habitacional integral Territorio de Gigantes, que se ubicará al oriente de la ciudad; aunque por el momento los 45 polígonos que son parte del proyecto ya están integrados y se tienen los avalúos actualizados al 2018. Resta por ahora realizar la solicitud del crédito ante la Sociedad Hipotecaria, de la cual se espera la aprobación.

Recordó que esa línea de crédito es necesaria para echar a andar el proyecto inicial que data de 2016, para el cual existe un plan maestro autorizado que deriva en espacios específicos ya considerados en los trámites de uso de suelo e impacto urbano en esa zona.

Barros Ávila insistió que la obra dará inicio este año y de manera paulatina se dará el desarrollo habitacional de este proyecto transexenal, que desde su planeación en 2016 se contempla que 47 por ciento de su terreno se usará para vivienda de interés social, 36 por ciento para equipamiento, servicios y comercios y 17 por ciento para áreas verdes. Además de que se construirán viviendas de tipo social, media e incluso residencial.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. MARIO
    27/08/2018 at 19:52 — Responder

    Inicia TERRITORIO !!!
    y muere la era de Villas
    Oriente se Norte a SUR…

¡Participa!