Sociedad y Justicia

Están en óptimas condiciones armas de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes

 

  • Según el secretario, las armas de fuego de la corporación están en buenas condiciones
  • Todos los días son limpiadas por los elementos; cada 3 años las armas deben ser renovadas

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, afirmó que las armas que son usadas por los miembros de la corporación están en óptimas condiciones por lo que la necesidad de cambiarlas es de cada tres años con un lote de 30 a 50 armas.

Según Martínez Romo, diariamente las armas de la corporación municipal son sometidas al mantenimiento, pues los oficiales tienen que comprobar todos los días que estén en condiciones mecánicas operativas para lo cual requieren de limpieza, de tal manera que los cañones de las mismas no estén taponado.

El personal es sometido a prácticas de tiro de manera constante, por lo que a decir del secretario, son estas prácticas en las que los oficiales pueden percatarse de que sus armas están o no en buen estado, de tal forma que en caso de que alguna pistola sea detectada como deficiente sea dada de baja y remitida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El tiempo de vida de las armas de fuego, afirmó Antonio Martínez, depende del uso que se le dé y del tipo de arma, pero las armas de la corporación son detonadas constantemente por las pruebas de tiro a las que se someten los oficiales, “Puede durar un arma muchísimo tiempo, no existe un parámetro”.

Las condiciones de las armas de la SSPMA, afirmó Martínez Romo, son óptimas gracias a la dinámica de mantenimiento diaria a la que son sometidas, aunque depende de la operación que se le da cuando se tiene que realizar un cambio por lo que sí es necesario realizar una renovación cada tres años aproximadamente.

Cada tres años, continuó el titular de la SSPMA, es necesario que la corporación adquiera un lote de armas nuevas que van desde las 50 a las 30 pistolas ya que si bien son bien cuidadas por los policías sufren accidentes o son golpeadas, por lo que tienen que ser enviadas a la Sedena.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!