Educación

Estudiantes del CADI 1, en Aguascalientes, se incorporarán durante los próximos dos años a escuelas públicas

 

  • El Instituto de Educación de Aguascalientes cuenta con la suficiente infraestructura para atender este sector de la población
  • El CADI San Marcos seguirá operando con servicio de guardería

 

En el arranque del ciclo escolar 2018-2019, la encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que los niños que actualmente cursan preescolar en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil del organismo (CADI 1), se incorporarán de manera paulatina durante los próximos dos años a las diversas escuelas públicas del Instituto de Educación de Aguascalientes.

La funcionaria explicó que exclusivamente este centro ofrecerá el servicio educativo sólo por dos años más, debido a que existe la infraestructura educativa suficiente para absorber a este grupo de población y los alumnos podrán ingresar fácilmente. Detalló que actualmente acuden al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil 210 alumnos que cursan su educación preescolar, en edades que fluctúan  de los tres a los cinco años once meses, por lo que se cuenta con grupos de primero, segundo y tercero de preescolar.

Refirió que el DIF estatal tiene en operación dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, uno es el CADI 1 que se ubica en la colonia Agricultura, y el otro es el CADI San Marcos, que se localiza en el barrio del mismo nombre, y el cual también funciona como guardería con horario especial en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos.

Mencionó que conforme se vayan incorporando a otros jardines de niños, el personal que opera en este centro también será reasignado a nuevas tareas, algunos se incorporarán al CADI San Marcos, y otros más se abocarán al programa del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai). Agregó que estos movimientos sólo se darán en el CADI 1, ya que el CADI San Marcos continuará ofreciendo el mismo servicio de estancia infantil a niños en edades de los seis meses a los dos años once meses.

En el CADI San Marcos se brinda atención a 90 menores de edad, y también este servicio, dijo, es para hijos de madres  trabajadoras que no cuenten con seguridad social.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!