Cultura

Expo Ganadera y espacios culturales de Aguascalientes tendrán mayor lugar en la próxima Feria

 

  • La Plaza de Toros Monumental registra un número menor de visitas
  • El Jardín de San Marcos se considera la zona preferida para los feriantes

 

La Expo Ganadera junto con la Isla San Marcos son las áreas de mayor interés entre quienes visitan la verbena, toda vez que el 52 por ciento de los visitantes acuden a esa zona, en segundo lugar asisten a espacios culturales y al Jardín de San Marcos.

El encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Francisco Javier Hernández Pliego, destacó que esto refleja que la feria más importante de México, así como su programa de actividades atraen especialmente a familias.

Expuso que de acuerdo a los estudios realizados por el Inegi y la UAA, la Expo Ganadera, las actividades culturales, el Jardín de San Marcos, los juegos mecánicos, el Foro de las Estrellas, la Expo Comercial, la Expoplaza y el Andador J. Pani, están entre los ocho lugares favoritos de los feriantes.

El funcionario estatal detalló que el 52.5 por ciento de los feriantes acuden a la Isla San Marcos y su exposición pecuaria, mientras que el 34.8 por ciento asisten a los eventos culturales, en tanto que el 34 por ciento visitan el Jardín de San Marcos.

Respecto al Jardín de San Marcos, señaló que las actividades culturales que se han impulsado en ese espacio durante la actual administración, lo han colocado como una de las zonas favoritas para los feriantes.

En cuanto a los juegos mecánicos asiste un 31.2 por ciento, al Foro de las Estrellas un 25.5 por ciento, a la exposición comercial de la velaria un 21.7 por ciento; en tanto que a la Expoplaza y al Andador J. Pani, acuden un 19.2 por ciento y un 17.7 por ciento respectivamente.

Javier Hernández Pliego dijo que espacios como la zona de antros, la Plaza de Toros Monumental, el Palenque, el Casino, entre otros, también son visitados por los feriantes pero en un porcentaje mucho menor.

 

Con información del PFNSM

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!