Sociedad y Justicia

Fiscalía General de Aguascalientes promoverá sentencia de más de 50 años para asesino de Denisse

 

  • Al delito de feminicidio podrían vincularse otras agravantes
  • No descartan procesar también a la madre

 

La Fiscalía General del Estado promoverá una sentencia de más de 50 años en contra del padre de la menor Denisse, por los delitos de feminicidio y otras agravantes, quien hoy mismo podría estar vinculado a proceso luego de la audiencia inicial, según informó el titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega.

Manifestó que no se descarta dar continuidad a otras investigaciones en contra de Rodolfo Vázquez con respecto al tema de uso de narcóticos o violencia en contra de su pareja o de los demás niños se pudieran sumar a tres calificativas de feminicidio, que ya en suma podría alcanzar una sentencia mayor a los 50 años.

En cuanto a la madre de la menor, identificada con el nombre de María Guadalupe, el fiscal señaló que quedó en libertad y que por ahora se concentrarán en el padre. Sin embargo, no descartó procesar a la madre, quien al parecer no hizo nada por defender a su hija, “Hay antecedentes en casos similares, donde la madre es procesada. En este caso por cómo fluye la información, consideramos prudente ahorita procesar al autor material que era el padre, pero desde luego esto no excluye la posibilidad de que si nosotros vemos responsabilidad, ya sea por omisión o por algún tipo de acción que ella realizara para que se provocara alguna lesión a la menor, que se pueda investigar, no descartamos y estamos con todas las posibilidades tanto jurídicas como de tiempo para que se pueda procesar, en caso de que así se considere, a la madre de la menor.

Informó que los hermanos de Denisse no presentan señales de lesiones o abuso por parte del padre, quien sospechaba que la pequeña no era su hija biológica; por ahora los dos menores están en manos de la madre.

Manifestó que los delitos contra niños están aumentando, por lo que sugirió que las autoridades correspondientes incrementen el número de programas para disminuir la violencia intrafamiliar, “dar a conocer al DIF y los centros de apoyo Sipinna, que se encargan de la protección -de los menores- hacerles ver que esto está aumentando, que puede ir incrementando. Y que tiene que ver con el vivir todos los días de las familias en Aguascalientes; tratar de que no se generen más problemas de los que ya existen y evitar este tipo de situaciones”.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Alberto
    11/08/2018 at 08:45 — Responder

    Triste pensar en los testigos que se enteraron y no hicieron nada para salvarla.

¡Participa!