Cultura

Guelaguetza continuará en Corredor Cultural Alameda de Aguascalientes hasta el 19 de agosto

 

  • Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, las familias podrán disfrutar de la gastronomía y artesanías oaxaqueñas
  • Se ofrecen talleres gratuitos de danzón y de elaboración de papalotes

 

El Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición acudió al Miércoles Ciudadano a agradecer el apoyo que se tuvo con las diversas corrientes culturales y artesanales, no sólo de la capital, sino también de otras partes del país.

Alberto Vázquez Sánchez, director y fundador del grupo, señaló que se ha apoyado en varias ocasiones el proyecto Guelaguetza en Aguascalientes, que beneficia y da sustento a más de 200 familias, quienes desde el Sur del País dan a conocer sus creaciones, muchas de ellas con técnicas ancestrales que prevalecen hasta nuestros días y que forman parte de nuestra identidad nacional.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de la gran riqueza artesanal y gastronómica, presente en el Corredor Cultural Alameda, hasta el 19 de agosto, y agradeció al titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, el apoyo en la difusión y organización de este festival.

El sábado 18 de agosto a las 19:00 horas y el domingo 19 a las 12:00 y 18:00 horas, se presentará la Guelaguetza.

Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, las familias podrán disfrutar de la gastronomía y artesanías oaxaqueñas, que ya son reconocidas en otras partes del mundo.

Por las tardes se ofrecen también talleres gratuitos de danzón y de elaboración de papalotes, en los que pueden participar adultos y menores.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!