Cultura

Historias del Ahuehuete sabio se presentará en Aguascalientes

 

  • Continúan presentaciones en el V Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola
  • Los Paisas, originarios de Yautepec, Morelos, presentaron Apenas son las cuatro

 

La Compañía de Teatro Los Volcanes, de Chiapas, llegó con sus alebrijes a la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), el abuelito Ahuehuete despierta en la noche mágica, donde los alebrijes tomarán sus lecciones, un mundo lleno de personajes asombrosos y anécdotas valiosas para la vida, propias de la tradición oral indígena inspirada en las leyendas de los adultos mayores de las comunidades. Historias del Ahuehuete sabio se presentará también en el Teatro Morelos, el miércoles 29 de agosto a las 18:00 horas.

Los Paisas, originarios de Yautepec, Morelos, presentaron Apenas son las cuatro, Eulalia, molesta por no tener nada malo que contar a sus amigas sobre su marido, cosas que todas ellas hacen, lo envía con una prostituta, él le falla, no pudo hacer nada en la calle. La mujer desesperada le pide entonces que le pegue, él se niega.  

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a la ciudadanía para que acudan a las presentaciones en el V Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola, que a partir de hoy lunes 27 de agosto, se desarrollarán en el Teatro Morelos a las 17:00 horas, Noche Saturnina, Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal; 18:00 horas Mondo, Eliana Donnola (Argentina), Todo público; 19:00 horas, El hombre que no subió al colectivo… Coproducción La Rosa Teatro (Argentina), Fundación Entepola Chile, Entepola México. Adolescentes y adultos.

La entrada es sin costo y no se requiere boleto. El programa general de actividades puede consultarse en el sitio www.imac.gob.mx/entepola, o en el teléfono 9 15 07 00.

 

Con información del IMAC

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!