CulturaPortada

Inauguran el V Entepola, en Aguascalientes

En la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) se llevó a cabo la inauguración del V Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola. Estuvieron presentes David Musa Ureta, presidente de Fundación Entepola Chile, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), y Ana Castillo, integrante del Comité Organizador.

Para dar inicio con las actividades se presentó la coreografía Somos México del grupo de danza folclórica Termal con estampas folclóricas de diferentes regiones del país. El acto dio muestra a los asistentes locales, nacionales e internacionales de nuestros bailes tradicionales.

Posteriormente el grupo Teatro Luna del Estado de México, participó con la puesta en escena Sueños Mazahuas, la historia de una niña quien a través del relato de sus sueños narra una parte de la cosmovisión de la comunidad mazahua, así como la tristeza y preocupación de su familia por la necesidad de migrar a la ciudad en busca de sustento. Para finalizar con las actividades del día se presentó la Pingo´s Orquesta, grupo de jazz originario de Aguascalientes.

 

Con información del IMAC


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!