Cultura

Incentivan habilidades de los jóvenes de Aguascalientes en el arte urbano

 

  • IAJU y el Tecnológico Universitario de Aguascalientes realizan concurso de arte urbano con temática de educación, en el Mes Joven 2018
  • El 18 de agosto se dará a conocer al ganador de los tres finalistas

 

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) realizó en conjunto con el Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA), el concurso CreaTUArte, donde participaron nueve jóvenes pintando un mural cada uno, resultando finalistas tres de ellos y quienes ahora participarán en una competencia en las redes sociales.

Karla Gallegos Castañeda, directora del IAJU, detalló que lo que se busca es incentivar a los jóvenes a expresar sus ideas en murales con mensajes positivos a favor de la educación, y que éstos tengan un mayor impacto al ubicarse en lugares públicos, así como en las redes sociales.

El 18 de agosto se dará a conocer al ganador de los tres finalistas, conforme al número de likes en la foto de su obra que ya está publicada simultáneamente en las páginas de Facebook del IAJU y del TUA.

Jhon Brandon Valdivia de Lira, Jairo Armando Martínez Mundo y Omar Guadalupe García Vázquez, son los tres estudiantes que resultaron finalistas luego de plasmar sus ideas y visiones en los muros de la mencionada institución educativa, contribuyendo también a embellecer su entorno.

Gallegos Castañeda reconoció también a la empresa Comex, por patrocinar parte de la pintura para realizar el concurso y contribuir al desarrollo de estos jóvenes artistas.

 

Con información del IAJU

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!