Educación

Inicia gira de entrega de útiles en comunidades de Aguascalientes

 

  • Durante la jornada se repartieron 2 mil paquetes de útiles escolares en cuatro escuelas secundarias
  • La entrega del material educativo se llevará  a cabo del 21 al 24 de agosto en planteles de educación básica del municipio de Aguascalientes

 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó la  gira de entrega de Paquetes de Útiles Escolares, dirigida a estudiantes de educación básica que habitan en colonias y comunidades vulnerables del municipio de Aguascalientes.

En el primer día de actividades escolares, se entregaron más de dos mil paquetes en las escuelas secundaria ubicadas en las comunidades de Calvillito y Norias de Paso Hondo y en los fraccionamientos Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta.

Con este evento se busca apoyar a las zonas de atención prioritaria, a fin de que niños que viven condiciones vulnerables puedan continuar con sus estudios con un menor esfuerzo económico.

La gira de entrega de útiles escolares se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en planteles de secundarias situados en distintas comunidades del municipio de la capital.

Los paquetes contienen libretas, lápices, colores, plumas, tijeras, borradores y plastilina, entre otros materiales que se incluyen en las listas solicitadas para el ciclo escolar 2018-2019.

El secretario de la Sedeso señaló que “el objetivo de entregar este material educativo es otorgar a los niños y niñas de estas escuelas las herramientas necesarias para que todos tengan las mismas oportunidades de contar con una educación de calidad”.

En la gira de reparto de útiles escolares estuvo presente Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Social de la Sedeso; Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales del Instituto de Educación de Aguascalientes; Ma. Del Socorro Padilla Tejeda, directora de la Escuela Secundaria General No. 24; Ma. Concepción Bernal Escalante, directora de la telesecundaria No. 98; Rodrigo Armando Sierra Franco, director de la secundaría general No. 37 y Heriberto Gutiérrez Borrayo, responsable de la Escuela Secundaria Técnica No. 35.

 

Con información de Sedeso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!