Educación

Instituto de Educación de Aguascalientes distribuirá libros de inglés para preescolar y primaria a través del Programa Bilingüe

  • Los títulos bibliográficos Discover science y Little Scientists contienen actividades alineadas al Nuevo Modelo Educativo
  • El material tiene el objetivo de fortalecer las capacidades comunicativas; habla, escucha, lectura y escritura del segundo idioma, mediante actividades en inglés y español

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en educación básica, durante el presente ciclo escolar 2018-2019, se distribuirán mil 686 libros de inglés, a alumnos de primaria y preescolar.

Informó que el título bibliográfico Discover science se entregará a alumnos de las primarias; Profr. José Santos Valdés, Jesús Reyes Heroles y Lic. Primo Verdad, mientras que Little Scientists se distribuirá a niños y niñas de los preescolares Azteca y Carmen Macías Peña.

Silva Perezchica explicó que los docentes se apoyarán en dicho material, para implementar estrategias novedosas alineadas al Nuevo Modelo Educativo, con la finalidad de fortalecer las capacidades comunicativas; habla, escucha, lectura y escritura del segundo idioma, mediante actividades en inglés y español.

Destacó que a partir del inicio del ciclo lectivo se incorporaron al Programa Bilingüe, 240 educadoras, además tres planteles de educación primaria, dos de secundaria y cuatro bachilleratos, beneficiando a ocho mil alumnos.

El titular del IEA señaló que esta estrategia tiene el propósito de generar un ambiente bilingüe al interior del aula, mejorando los niveles de aprendizaje del idioma inglés en educación básica y media superior en el estado.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!