La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Y la Morena pide más

Dead can dance… empezamos en inglés y con una mala traducción, para no repetir eso de que con dinero baila el perro, pero en el caso de Aguascalientes, los chuchos del Congresito ni yendo a bailar a Chalma salen de su pasmo, al fin que ya se van, porque se especula que la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel, no le llegó al precio a los diputados para que le dieran prioridad a su proyecto del Centro de Valorización de Residuos Sólidos; y es que pese a los señalamientos que Jiménez Esquivel hiciera la semana pasada, de que los diputados no estaban atendiendo sus peticiones para que se gestionara mayor recurso para los proyectos del municipio capital, no planchó bien el tema y los integrantes de la LXIII Legislatura, mejor heredaron este encargo a los próximos diputados, total, ¿quién les habrá de reclamar? Raquel Baccio Pérez, diputada presidente de la Comisión de Vigilancia, se deslindó del asunto, argumentando que en la comisión sí se aprobó el proyecto, pero que los de la Comisión de Gobierno no quisieron darle continuidad; lo cierto es que se abrió de nueva cuenta para que sean los ambientalistas quienes aprovechen para que se eche atrás el Centro de Valorización Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como siempre, gracias Congresito, por nada.

Todas son puras mentiras… Como era de esperarse, el dueño de la franquicia del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Sergio Augusto López Ramírez, negó todas las acusaciones que hicieron en su contra los excandidatos de su propio partido, López Ramírez señaló que las acusaciones de haber vendido listas de simpatizantes que habían recopilado a otro partido político, no darles apoyo económico y por pedirles bajarle a ritmo de la campaña son sólo chismes, pues no existe fundamento para esas declaraciones, al igual que los premios que reclamaban, pues desmintió totalmente la existencia de ellos. Puede ser que sean sólo “chismes” las acusaciones de los exaspirantes a diputados locales, lo que sí no puede negar el dirigente verde es la opulencia en la que vive, al ser evidente; de que todo parece indicar que el puesto frente al partido será vitalicio, pues no se le ve ninguna intención de dejarlo en otras manos como corresponde a un sistema democrático, al cual todos los partidos políticos deberían pugnar interna y externamente; de la misma manera que pretende perpetuarse en la curul en el Congresito, mientras las leyes se lo permitan. Aunque si todas las acusaciones de las que fue centro el pasado martes no le quitan el sueño a Sergio Augusto López, mucho menos lo va a hacer todo el contexto del que ha vivido tranquilamente desde hace años.

Ojo, mucho ojo. Pues aunque aún no esté definida una multa como tal en el Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes que sigue sin modificarse para ser coherente con la Ley de Movilidad del Estado, para la vuelta continua a la derecha en los cruceros semaforizados, lo cierto es que al ser una maniobra que se realizaría con luz roja, la multa que se cobra la Dirección de Tránsito para esta maniobra es la misma que pasarse un rojo, por lo que según José de Jesús Rodríguez Benavides, hace acreedor a quien la cometa a 790 pesos de sanción, a pesar de que al menos en el 10 por ciento de los cruceros semaforizados no existe señalética que deje en claro que esta acción está prohibida o peor aún, hay otros que aún la permiten “con precaución”; así que ya sabe, estimado lector, mejor evítese la multa y deje de darse la vuelta y al peatón le pedimos que no se confíe, porque todos conocemos a nuestra raza, esa que incluso se llega a dar la vuelta continua con precaución ¡A la izquierda! o que se pasa el rojo.

Caminito de la escuela. Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer la relación de aspirantes a integrar alguna de las tres consejerías que el 3 de septiembre, la próxima semana, dejarán vacantes en el Instituto Estatal Electoral Juan Carlos Cruz Pérez, Juan Manuel Bustos Arango e Irma Alicia Rangel Morán, fecha en que concluyen los cargos para los que fueron seleccionados en 2015 para un lapso de tres años. La lista está integrada por 132 nombres, entre los que destacan simpatizantes y militantes partidistas, activistas, trabajadores y extrabajadores del propio órgano e integrantes en funciones del Consejo Local del INE. En un primer vistazo, salen a relucir los nombres de varios topos priistas, entre ellos Alan Capetillo, Horacio López Castañeda, Walter Limón, Jorge Valdés Macías, Lenin Ruelas y Pedro Julio Pasillas; del PVEM, José Luis Ramírez Escalera, quien incluso representó a este partido en el Congresito; del PAN, Edmundo Becerril, quien es además cabecilla de organizaciones Provida en Aguascalientes. Son ex consejeros electorales Montserrat Mendoza y Guadalupe Herrada, quienes no tienen ningún impedimento para participar en el proceso de selección toda vez que la convocatoria restringe sólo a quienes hayan sido electos por el Consejo General del INE después de la reforma electoral de 2014, no a los que como en su caso, fueron designados en el cargo por el Congreso del Estado, conforme al anterior procedimiento. Son consejeros del INE Alejandra Salado, Claudia Rodríguez y Humberto Tenorio, para quienes tampoco existe candado alguno, como tampoco para Sandor Hernández, Ricardo Hernández, José de Jesús Jaime y otros trabajadores del organismo público electoral. Destacan también los nombres de las activistas por los derechos de la mujer Perla Belem Hernández y Verona Valencia García, quien fuera también directora del Instituto Municipal de la Mujer. Por supuesto, hay montones de morenitas, bueno, no sabemos, porque como Morena añade a su patrón de afiliados sin pedir permiso, no estamos seguros de que militen en el Movimiento, pero de que ahí hay más de uno que se califica a sí mismo como AMLover, sí que hay, no los señalamos para que no nos acusen de violencia política, pero si nos ponen a pensar cuál es la intención de estos morenitamlovers al postularse a consejeros del Instituto Estatal Electoral si en sus muros de Facebook satanizaron a los organismos electorales, esos que hoy quieren estar en el IEE criticaron duramente a Lorenzo Córdova Vianello y a Luis Fernando Landeros, ¿con dinero baila el perro?, o lo que es peor, ¿será que esos aspirantes que denostaron al INE y al IEE quieren formar parte del OPLE para gritar es un honor estar con Obrador?

Sumisión. ¿Es un honor estar con Obrador?, pues sí, sí debe ser un honor, más de 30 millones nos lo dicen, pero que los morenitas, en la instalación de la Cámara de Diputados griten eso, ¿qué señal manda, qué no son tres Poderes? Triste. Ayer a la Cámara de Diputados asistieron 499 de sus 500 integrantes y la Mesa de Decanos la sesión que fue interrumpida por las muestras de sumisión de los de Morena al presidente electo fue presidida por Pablo Gómez, de Morena. En la Cámara de Diputados, la conformación de la Mesa Directiva quedó aprobada por 496 votos a favor y tres en contra, Porfirio Muñoz Ledo, también de Morena, fue elegido como presidente para el primer año de la 64 Legislatura, y en las vicepresidencias quedaron Dolores Padierna (Morena), Marco Antonio Adame del PAN y Dulce María Sauri del PRI. Así quedaron conformados los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, Morena con 247; el PAN con 80; el PRI, 47; Encuentro Social, 31; Partido del Trabajo, 29; Movimiento Ciudadano tiene 28; el PRD 20; el Verde Ecologista 16; y dos diputados se integran a esta Legislatura “sin partido”. Mientras que al Senado acudieron 127 de los 128 senadores y la Mesa de Decanos fue presidida por Ifigenia Martínez, de Morena. Una vez que rindieron protesta, los senadores eligieron la Mesa Directiva, que preside Martí Batres, sí, de Morena, mientras que los vicepresidentes serán Mónica Fernández Balboa (Morena), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Rafael Moreno Valle (PAN) y las secretarías estarán ocupadas por Antares Guadalupe Vazquez Alatorre (Morena), Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), Nancy de la Sierra Arámburu (Morena) y Juan Zepeda Hernández, del PRD. La LXIV Legislatura iniciará trabajos formalmente este 1 de septiembre, con su sesión de Congreso General y la recepción del último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La del estribo. Tras las deliberaciones del Tribunal Electoral, Aguascalientes se queda con seis diputados federales seis: Javier Luévano, Sylvia Garfias, Martha González, Norma Guel, Elba Lorena Torres Díaz y Antonio Ortega, aquí les dejamos la foto, tomada del Facebook de Sylvia Garfias, quien la posteó en su muro, indicando: “Bien común por encima de intereses individuales. #Legisladores de #Aguascalientes”… Sea.

_____

_____

 

@PurisimaGrilla

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!