Educación

La Universidad Panamericana Aguascalientes y Takushoku University de Japón planean alianza académica

 

  • El proyecto contempla la realización de un Taller de Diseño Estético que desarrolle la sensibilidad visual del alumno para el mercado japonés
  • Se contará con visitas de campo a fábricas, tiendas locales y sitios culturales para entender a fondo la realidad japonesa actual

 

Jaime Álvarez, del Departamento de Diseño e Innovación de Takushoku University en Tokio, recibió la visita de Luis Arturo Méndez Alba, de la Academia de Innovación y Diseño de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, para planear actividades académicas conjuntas a iniciarse en el verano de 2019.

Takushoku University ha invitado a Méndez Alba a llevar un curso de verano de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la UP para ser desarrollado en el renovado campus Bunkyo de esta prestigiada universidad de Tokio.

El proyecto contempla la realización de un Taller de Diseño Estético de alto impacto que desarrolle la sensibilidad visual del alumno con una fuerte inmersión del estudiante al mercado japonés. Para ello, se contará con el apoyo de empresas japonesas que plantearán los retos de diseño y asesoraran a los alumnos.

Se contará con visitas de campo a fábricas, tiendas locales y sitios culturales para entender a fondo la realidad japonesa actual y así ofrecer al estudiante un punto de vista de alta innovación en uno de los países de mayor competencia tecnológica en el mundo.

La Universidad de Takushoku o Takushoku Daigaku es una universidad japonesa situada en Tokio, tiene dos campus principales. Uno en el distrito de Bunkyo y otro en el de Hachioji. Fue fundada en 1900 por el príncipe Taro Katsura.

La Universidad de Takushoku tiene cinco facultades: comercio, ciencias políticas y economía, idiomas extranjeros, estudios internacionales e ingeniería.

La Universidad de Takushoku es una universidad líder en estudios de seguridad en Japón.

 

Con información de la UP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!